C. Moldes: Apuestan al deporte con la creación de un centro de alto rendimiento

Coronel Moldes en el último tiempo ha visto nacer a muchas figuras que lo están representando a nivel nacional en Hockey, fútbol, básquet, atletismo y un gran número de disciplinas. Desde hace poco desde el municipio han iniciado con un programa de funcional que apunta a la recuperación de lesiones deportivas. De a poco planean convertirlo en un centro de alto rendimiento para Moldes y todo el Valle de Lerma.

Las clases de funcional fueron pensadas en sus inicios para solo los vecinos de Coronel Moldes, sin embargo de a poco se fueron sumando deportistas de otros municipios vecinos; por el momento está destinado a la recuperación física de deportistas que están atravesando una lesión o que quieren volver a poner en forma luego de un periodo de standby; con la asesoría de dos profesores un gran número de atletas han logrado este cometido.

Por lo que desde el municipio han empezado a proyectar la consolidación de un centro de alto rendimiento para todo el Valle de Lerma; con no solo recuperación física sino también nutricionistas y psicólogos, enfocado sobre todo el la recuperación de niños.

 Y es que Coronel Moldes en los últimos años ha brillado en el desarrollo de cualidades deportivas, sin ir más lejos el equipo de Handball Moldeño es el único que se encuentra representando a Salta en una competencia a nivel nacional. La primera división, es parte de la confederación Argentina de Handball y salieron sub campeones el 2021. Las escuelas deportivas municipales, además cuentan con 800 niños y grandes que compiten en los diferentes deportes. 

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese