C. Quijano: Llegó la solución para el SUM de la escuela Dody, la inversión será de $13 millones

Después de que se conociera la complicada situación estructural en la que se encontraba el SUM de la escuela quijaneña; con las gestiones necesarias se logró que se aprobara dentro del presupuesto 2021 tres millones que serán destinados íntegramente para solucionar los errores de construcción y dentro del presupuesto 2022 ya se estipuló otros diez millones para la finalización de la obra.

Dentro de los problemas que deberán solucionar se encuentran una gran cantidad de arcos de cubierta mal realizados, columnas y encadenado superiores, y a la vista se encuentra las uniones entre las columnas y las vigas superiores, que no están de manera continua sino que se ven cortes; de igual manera una gran separación entre encadenados y estribos. Por lo que los primeros tres millones se destinarán para poner en función la estructura y evitar la demolición.

Los nuevos planos y arreglos ya fueron aprobados por el COPAIPA y el ministerio de Infraestructura de la provincia. La obra iniciará en febrero y tendrá un plazo de obra de 60 días. Los restantes diez millones se destinarán a finalizar el cerrado, reboque y piso del SUM. Habiendo logrado que la obra se lleve adelante con la firma del convenio por parte del intendente Carlos Folloni y las gestiones realizadas por el Diputado Lino Yonar, ahora solo resta averiguar qué fue lo que pasó con el dinero y los planos de la obra original.

“Ahora vamos a ir por el paso siguiente, qué es averiguar quiénes son los responsables de que esta obra no se haya realizado como corresponde, y que hoy tengamos que gastar $4000000 extras para poder realizar los arreglos pertinentes y los refuerzos a los trabajos mal realizados” comentó al respecto el diputado Lino Yonar.

Valle de Lerma Hoy

2 Shares:
Quizás también te interese