Decomisaron más de 700 kilos de carne vacuna en Chicoana

Como parte del trabajo que lleva adelante la División Policía Rural y Ambiental efectivos de esa División, en un trabajo conjunto con personal de Bromatología de Chicoana detectaron que un comercio comercializaba carne faenada de forma clandestina.

En un control rutinario se detectó más de 700 kilos de carne que no contaba con documentación respaldatoria, ni las condiciones de salubridad requeridas. La temperatura no era óptima al momento del control, la carne marcaba 18 grados centígrados, por lo que no era apta para consumo humano.

Mediante averiguaciones se pudo establecer que el propietario de la carnicería habría adquirido tres animales vacunos y los faenó de manera clandestina. Por lo que se determinó el decomiso y todo lo decomisado se destinó a la estación de fauna autóctona.

Estos operativos se están llevando adelante por medio de bromatología por los casos de salmonella detectados en la provincia en los últimos meses, por lo que desde noviembre decidieron intensificar los controles en comercios y restaurantes.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese