R. de Lerma: El municipio continúa apuntando las fallas de Aguas del Norte

Con la presencia del Ente Regulador en Rosario de Lerma volvió a ponerse sobre la mesa las múltiples deficiencias que sufren los rosarinos respecto de la prestación del servicio de agua y el anegamiento de las calles. Las calles Hipólito Irigoyen y 9 de Julio son solo una muestra del mal que aqueja año tras año a los rosarinos; y del que parecen no hacerse cargo Aguas del Norte.

La postal de un rosario inundado ha vuelto en los días pasados y todos lo achacamos a la crecida del río y la inconclusa obra de defensas, sin embargo desde el municipio explicaron que el agua que corrió por la 9 de Julio, era agua de las vertiente que para evitar que se contamine la cisternas, que de hecho pasó, la volcaron a las calles rosarinas; esto derivó en la rotura de calles y en el hundimiento de tantas otras.

El municipio apunta nuevamente contra el pésimo servicio que brinda la empresa Aguas del Norte, ya que no solo ha colaborado con maquinaria municipal para realizar múltiples tareas, también ha tenido que gestionar la llegada de maquinaria de Aguas del Norte al municipio. El fin de semana pasado la maquinaria municipal y los municipales trabajaron que para paliar la crecida trabajaron en el río por 8 horas continuas,hasta la tardía llegada de la maquinaria de Aguas del Norte.  

“La maquinaria municipal siempre ha estado disposición de Aguas del Norte, lamentablemente se ha tenido que llegar al hundiendo la calle 9 de Julio y la calle Hipólito Irigoyen al lado de Massalín, porque no se concluyó el trabajo de las defensas y no se hizo la vereda represa, que hubiera hecho que cuando baje agua por el Hipólito Irigoyen la gente pueda caminar por esa vereda y hoy día no la tienen” comentó el Director de Obras Públicas del municipio.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese