El artista Amado Casimiro, volvió a sorprendernos con un mural realista con el que se engalana el espacio conmemorativo en honor al Padre Chifri. En esta obra se recrea el lugar donde el conocido Curita de los Cerros realizó la mayor parte de su obra. El paisaje de los cerros de la Quebrada del Toro quedó plasmado en esta obra que impresiona por su realismo mágico.
Para Amado este tipo de obras son una cotidianeidad. Las realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario con una escena bíblica que adornó el baldaquín central. Para la plazoleta del Padre”Chifri” los cactus, los cerros, el cielo límpido del lugar, la aridez de sus tierras están reflejadas en este nuevo mural realista.
Amado resaltó que “esperamos que los vecinos aprecien y cuiden este espacio”. El pintor captó el paisaje tal y como lo percibe su vista en un momento concreto. Así tallo con su pincel la escena típica de la zona de la Quebrada del Toro. La obra en su totalidad es parte del proyecto municipal de resaltar el predio que homenajea al recodado sacerdote católico.
Valle de Lerma Hoy