La recuperación del ramal C 13 del tren urbano Cerrillos – Moldes está más cerca

Los municipios realizarán tareas de despeje y de relevamiento en los 42,9 kilómetros del trayecto, información con la que se podrán determinar las obras necesarias para poner en condiciones el ramal. Esa es la base del convenio que Camacho firmó con los intendentes Efraín Orozco de El Carril, Omar Carrasco de Coronel Moldes y Esteban Ivetich de Chicoana.

Esta primera etapa consiste en un trabajo coordinado que derivará en la recuperación y reactivación del ramal C-13 y la puesta en marcha de un tren urbano de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, pasando por La Merced, El Carril y Chicoana. El objetivo es que el tren urbano comience a funcionar a partir del segundo semestre del próximo año.

El ramal C-13 es fundamental para el desarrollo turístico y económico de todos los municipios. En el caso de Chicoana, el intendente Ivetich recalcó la importancia de esta reactivación que vendrá un mejor desarrollo turístico: “Nosotros tenemos las Moras por ejemplo, un paraje que es una estación donde hicimos un paraje turístico y que puede desarrollarse aún más con reactivación del tren”.

Mientras que el intendente de Moldes Omar Carrasco comentó: “Con esto vamos a bajar los vehículos que transitan por la 68, vamos a generar seguridad y desarrollo no solo turístico, sino también económico, poder brindarles a la gente que nos visita una manera segura y económica de llegar a Moldes, y una forma distinta a los moldeños de trasladarse a la ciudad de Salta”.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese