Esta primera etapa consiste en un trabajo coordinado que derivará en la recuperación y reactivación del ramal C-13 y la puesta en marcha de un tren urbano de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, pasando por La Merced, El Carril y Chicoana. El objetivo es que el tren urbano comience a funcionar a partir del segundo semestre del próximo año.
El ramal C-13 es fundamental para el desarrollo turístico y económico de todos los municipios. En el caso de Chicoana, el intendente Ivetich recalcó la importancia de esta reactivación que vendrá un mejor desarrollo turístico: “Nosotros tenemos las Moras por ejemplo, un paraje que es una estación donde hicimos un paraje turístico y que puede desarrollarse aún más con reactivación del tren”.
Mientras que el intendente de Moldes Omar Carrasco comentó: “Con esto vamos a bajar los vehículos que transitan por la 68, vamos a generar seguridad y desarrollo no solo turístico, sino también económico, poder brindarles a la gente que nos visita una manera segura y económica de llegar a Moldes, y una forma distinta a los moldeños de trasladarse a la ciudad de Salta”.
Valle de Lerma Hoy