Mejoras para la ruta 68 y la construcción de una autopista que conecte el Valle de Lerma

Desde provincia anunciaron la construcción de una autopista que descomprimirá la ruta Nacional 68. El proyecto contempla cuatro carriles con inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta las proximidades del río Chicoana. También se ejecutarán desagües pluviales entre Cerrillos, La Merced y El Carril.

Se realizará una continuación de Circunvalación Oeste, con una autopista de 4 carriles con platabanda en el medio y control de accesos. Y el inicio de una obra hídrica que requiere la construcción de nuevos puentes y un gran canal colectora, agua arriba de la ruta, que va entre el Río Ancho y el Río Rosario; qué va a evitar que en época estival el agua llegue a los municipios.

La actual ruta 68 seguirá habilitada como ruta provincial, y desde el gobierno anunciaron que se iniciará con su reparación y mantenimiento, de la ruta que va desde Limache hasta Talapampa, con la consolidación de banquina, bacheo e iluminación.

“Se va a agregar una mejor vía de comunicación y mejor cantidad de servicios, no quedan aislados los municipios, sino que quedan más conectados, hoy están conectados por una ruta que cuando caen dos gotas se corta, con esta ruta estarán conectados por dos rutas y evitando el problema sistemático y la penuria de estar inundados toda la temperatura estival” comentó el ministro Camacho.

El costo del canal que va a permitir evacuar el agua de lluvia es de 26 millones de dólares y será financiado por la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación, mientras que la obra de la nueva autopista tiene un presupuesto de 14 mil millones de pesos a ejecutarse en varias etapas, con fondos de Vialidad Nacional.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese