Salta iniciará la aplicación de segunda dosis contra la COVID-19 con esquemas combinados

A partir de evidencia científica nacional e internacional sobre la seguridad e inmunogenicidad de los esquemas heterólogos, las personas que recibieron el primer componente de Sputnik V podrán inocularse –de manera voluntaria- con Moderna o AstraZeneca a partir del domingo 8.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, con fundamento en los datos preliminares de los análisis interinos del estudio de intercambiabilidad de vacunas contra la COVID-19 y la experiencia internacional;  en Salta se administrarán segundas dosis con alternativas heterólogas.

La supervisora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Chilo, manifestó que la estrategia alcanzará a mayores de 18 años, quienes podrán optar por aplicarse la segunda dosis de manera voluntaria.

La funcionaria explicó que, acorde a datos preliminares del análisis sobre la seguridad e inmunogenicidad de los esquemas heterólogos “la intercambiabilidad con vacunas de ARN mensajero demostró la no inferioridad de estos esquemas que se combinan”.

“Sabemos que es una estrategia que nos va a permitir volver a la normalidad, ya que la vacuna previene la muerte y reduce las hospitalizaciones para evitar el colapso del sistema sanitario. Por eso los invitamos a vacunarse, sin turno previo, con el DNI”, señaló Gabriela Chilo.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese