La situación provincial por COVID-19 es compleja y requiere extremar la prevención

Con una ocupación de camas del 86,9% del total provincial, el Ministerio de Salud Pública solicita adhesión a los protocolos sanitarios vigentes y a los cuidados personales para evitar la propagación del virus y atenuar la curva de contagios. También señalaron desde Ministerio la importancia de cumplir con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. 

El jefe del programa Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, Miguel Astudillo, en la conferencia de prensa expresó que en el año 2020, en el peor momento, el promedio diario de casos confirmados fue de 347, mientras que este año, el promedio en el momento de mayor tensión es de 600, no se puede hablar de un descenso en la curva de contagios, sino de una estabilidad alta.

La ocupación de camas en terapia intensiva en toda la provincia, al 22 de julio, es del 86,96 %. Este porcentaje engloba a las camas de establecimientos públicos y privados. En la capital, este porcentaje es de 94,74.

Los pacientes con asistencia mecánica respiratoria (ARM), al 22 de julio en toda la provincia, representan el 46,64% de los internados, mientras que en la Capital la ocupación de respiradores es mayor, del 59,44 %. “Al 2 de enero había 71 personas internadas en unidades de terapia intensiva y sólo 14 estaban conectadas a respirador. Hoy, son 220 pacientes en terapia intensiva, 114 con respirador”, explicó el funcionario.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese