La Merced: El corredor Esteban Angulo clasificó para el sudamericano

Esteban Angulo, atleta de pista y campo, este sábado en El Legado Güemes clasificó para los 5mil y 10mil metros nacionales y para competir en los 5mil metros del Grand Prix Sudamericano.

Este deportista vive en el paraje El Huaico, de La Merced. Tiene 21 años, y desde hace tres años se dedica a correr maratones de calle, ha logrado hacer podio en maratones de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Mendoza. En 2019, se consagró campeón nacional de los 10 kilómetros en la categoría u23(menores de 23 años).

El sábado, bajo la lluvia Esteban debutó, no solo en una distancia sino en dos, hizo los 5 mil metros pista en 14 ’51” y los 10 mil metros pista en 31’44”. Con estas marcas clasificó para los nacionales. La clasificación al Grand Prix sudamericano de atletismo la logró por una marca realizada en un torneo el año pasado, donde hizo 5mil metros en 14 ’52”.

En diálogo con Valle de Lerma Hoy comentó: “Nunca había hecho pista, y el año pasado probé, corrí 5 mil en 15 ’15″(debut) y en ese instante puse la vara un poco más alta, decidí ir en busca de clasificar al nacional de mayores (yo pertenezco a la categoría u23), en dónde eran marcas complicadas pero no imposible… Y así llegó, después de meses de preparación con sus altas y bajas.”

Es la primera vez que Esteban clasifica para las nacionales y para el sudamericano, para un atleta que se entrena solo, en caminos de tierra, y que con esta pandemia se planteó dejar todo porque su padre se encuentra sin trabajo, esto no es un sueño es una meta alcanzada. Seguramente la primeras de muchas clasificaciones para el joven chico de La merced.

Valle de Lerma Hoy.

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese