Desde setiembre se espera la obra y hasta ahora nadie había contado lo que sucedía. La verdad la contó el senador provincial Sergio Ramos “la repavimentación no se realiza porque existe un problema judicial”. En realidad todos los anuncios fueron en vanos. TODOS MINTIERON. Y se aprovecharon de la obra para difundir algo que no puede ocurrir. El senador de Rosario de Lerma Sergio Ramos los dejó a todos mal parados.
Mediante su red social facebook, explicó porqué la obra de pavimentación de la ruta que conecta Rosario de Lerma con Cerrillos se encuentra paralizada. “⁰Hace un tiempo atrás se abrió un concurso licitatorio. Este procedimiento es la manera por la que se elige cuál va a ser la empresa que construirá la obra. La empresa que ganó el concurso fue VIALMANI S.A. En el momento en que la obra iba a empezar a construirse, la empresa DAL BORGO CONSTRUCCIONES S.R.L, que es una empresa que perdió el concurso licitatorio, presentó una acción judicial para que se paralice la obra de pavimentación.
Esto lo hizo a través de una acción de amparo con una medida cautelar que fue avalada por un juez. ¿Qué implica esto? Esto implica que la obra de pavimentación de la ruta se paraliza automáticamente tras la decisión judicial” indicó y explicó que eso lo motivó a reunirse con el Senador por Cerrillos, el Fiscal de Estado y el Director de Vialidad para llevar adelante las gestiones necesarias a los fines encontrar una solución rápida a este problema.
Lo que no mencionó Ramos, es que la empresa reclamante observó “vicios” en la manera de adjudicación de la obra. Es decir que desde setiembre mintieron a los vecinos sobre una obra que por ahora no se hace. Hubo varios anuncios de comienzo de obra, sabiendo que existía una apelación judicial para no iniciar la repavimentación.
Valle de Lerma Hoy