Alerta: Nueva modalidad de estafas telefónicas con amenazas de embargo

El Juez de paz de Rosario de Lerma, Dr. Jorge Aguilera Mendoza, advierte sobre el crecimiento de denuncias por estafas telefónicas con amenazas de embargos e intimaciones de pago. Aún cuando los embargos y secuestros están suspendidos por decreto nacional. En el último tiempo se dio un incremento de estafas telefónicas, con una modalidad ya conocida, a través de la cuál los delincuentes, reclaman de forma extorsiva el cobro de presuntas deudas, cuya procedencia en algunos casos no explican, exigiendo a la persona realizar un pago o depósito de forma inmediata y amenazando con que, de no hacerlo, irán a su domicilio a embargar sus bienes.

Lo que resulta aún más alarmante es que en muchos casos se ha usado el nombre del Dr. Aguilera Mendoza, para hacer más convincente la estafa. Jugando siempre con el miedo de las personas a tener que pasar por esta situación y contando conque en la mayoría de los casos la gente se encuentra endeudada con algún servicio, o empresa.

En ese sentido, el juez de paz de Rosario de Lerma indicó que ninguna intimación ni notificación de este tipo es real si es realizada a través de una llamada telefónica. Debe ser por medio de una notificación judicial: “Todo lo que sea intimaciones de pago, embargo de deudas se tiene que hacer por medio de un oficio judicial, tiene que estar firmado por el juez, indicando todos los datos del expediente, (…) Y yo voy a notificar a la persona”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese