En noviembre habían advertido del cadáver en el río, ahora lo hallaron sin mandíbula y parte de una pierna

Cerca de las 19:45 de este lunes, un conocido vecino de la zona de El Tránsito en Rosario de Lerma halló los restos humanos en estado avanzado de putrefacción, sin mandíbula y el faltante de parte de un pierna. El resto del cuerpo estaba cadavérico a orillas de un brazo del Río Corralito a la altura de la escuela de Finca Cámara en dirección a la playa del río.  Por lo visto se trata de un hombre. Y con deceso presumible de varios meses. 

Tomó intervención la Fiscal Ana Inés Salinas Odorissio de la UGAP, junto al Departamento de Investigaciones del CIF. La investigación del hallazgo de esta persona sin vida a 4 kilómetros, por el río, a la altura de la localidad de Campo Quijano, dejó otro interrogante. Efectivos de Campo Quijano aseguraron que una mujer que cuida el predio del camping de Campo Quijano ya había denunciado la presencia del cadáver en noviembre pasado. Ella había recibido un llamado de un hombre que les daba las indicaciones exactas de donde se hallaba por aquel entonces el cuerpo. Sin embargo a pesar de algunos vanos rastrillajes nunca se encontró nada

Dos meses después, ante una segunda alerta ocurrió el hallazgo. A penas llegaron los policías en la noche del lunes al lugar detectaron “la presencia de restos cadavéricos en la mayoría del cuerpo, no así en la parte de brazo derecho y pierna derecha (de rodilla hacia abajo), no pudiendo aportar mayor descripción del mismo” según consta en el informe. La investigación está  a cargo del Departamento de Investigaciones del CIF, por orden expresa del Procurador Dr Abel Cornejo. A fines de noviembre, fecha de la primer denuncia en la comisaría del lugar, la policía no habría dado con el cadáver.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese