El Tren urbano pasará derecho a Quijano, no parará en Rosario ni Cerrillos

La buena iniciativa del Gobierno provincial de sumar un sistema de transporte alternativo y económico para las ciudades de Cerrillos, Rosario de Lerma y la localidad de Campo Quijano contrasta con la realidad de las viejas estaciones. En las dos poblaciones de cabecera de la región las paradas ferroviarias están en desuso, usurpadas y sin obras estructurales fundamentales en el cabotaje terrestre de pasajeros. 

La fecha confirmada es el 8 de febrero. El tren urbano del Valle unirá Salta Capital con la estación de Campo Quijano, pasando por Cerrillos y Rosario de Lerma. Lo explica así el parte de prensa oficial. Apunta que de salta pasará derecho, por ahora, hasta Quijano, la única estación en condiciones.

Cerrillos y Rosario de Lerma no están preparados. Por ejemplo: ¿Dónde parará el tren en Rosario de Lerma? No hay pasos a nivel señalizados y menos con barreras. Desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia se están haciendo todos los esfuerzos para que el tren urbano sea una realidad y no un dolor de cabeza.

Llama la atención que el comunicado oficial explica que “El proyecto implica grandes beneficios para el transporte, no solo para los residentes en estos municipios, sino también para los turistas que quieran visitar el Portal de los Andes”. Es decir que pasará por Cerrillos y Rosario de Lerma, y la parada oficial será en Quijano. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese