Construirán un Centro de Día para discapacitados en Rosario de Lerma

Varios años tardaron para que el sueño de un Centro de día para jóvenes y adolescentes discapacitados se pudiera lograr con la construcción de un edificio que sea modelo en la provincia. La confirmación llegó desde la Agencia Nacional de la Discapacidad con el envío de 5 millones de pesos como primera partida del inicio de la edificación en esta ciudad.

El proyecto iniciado por la Psicopedagoga Viviana Godoy en 2017 terminó por ser aprobado el año pasado. El cambio de gobierno nacional demoró los trámites hasta que a principios de este mes se confirmó desde Nación el depósito de parte del dinero para la obra.

El actual intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, fue asesorado por la docente y exdirectora de Discapacidad de la comuna con la intención de agilizar el proyecto. La Municipalidad tiene en vista dos terrenos para la edificación de este Centro de día. Uno en barrio San Jorge y el otro en el Islas Malvinas.

Los planos del edificio describen cinco aulas talleres, sala comedor para los discapacitados, taller de cocina, carpintería, baños, oficinas, taller de manualidades entre otros dependencias. Todavía no se conoce cuándo comenzará la obra de este Centro de día. Desde hoy es imperioso designar el espacio de la construcción. 

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese