Sáenz se reunió con integrantes de la marcha de comunidades originarias

Escuchar, dialogar y consensuar fueron las premisas con las que el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con comunidades originarias, quienes destacaron la presencia activa del mandatario.

“Venimos marchando por una necesidad y es histórico que un mandatario esté hablando con los pueblos originarios”, manifestó uno de los representantes de las comunidades originarias que se reunieron este jueves con el gobernador en Pichanal. De esta manera se establece un canal directo de diálogo teniendo a las comunidades como protagonistas.

Varias comunidades originarias como los Wichí, Chorote, Chulupí, Tapiete, Qom, Guaraní, Chané, Kolla, Diaguita vienen caminando hacia la ciudad de Salta para exigir una mesa de diálogo Intercultural con el gobierno provincial. Ante esta situación el Gobernador habló de la necesidad de igualar en oportunidades a todos los salteños, destacó lo que se hizo en estos meses a pesar de la pandemia y la importancia de visibilizar “esta realidad que viven las comunidades, mostrando al país y al mundo los problemas”.

Fue determinante al decir que “Salta es la linda, pero también la triste por estas cosas que pasan” e indicó que su presencia en la reunión no es para hacer política: “Vengo a trabajar al lado de ustedes. Uno no es lo que dice, es lo que hace, lo que demuestra en el transcurso de la vida política. La historia nos juzgará en este gran desafío de devolverles la dignidad”, afirmó.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese