Galleguillos pide la exclusión de cinco concejales por faltas injustificadas

 Luego de que la Justicia determinara que Griselda Galleguillos es la auténtica presidenta del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rosario de Lerma, la edil ahora irá por la posible expulsión del bloque de concejales que armaron un nuevo concejo, desconocido por la ley, ya que incurrieron en faltas sin justificar a las sesiones legales del Concejo rosarino.

Galleguillos, espetó en los medios locales sobre la presentación en el tribunal electoral de la Provincia, solicitando la exclusión de los concejales Facundo Ramos, Noelia Faundez, Leonardo Rosas, Liliana Céspedes y Abigail Cruz.

Para la presidenta del Concejo, la chicana política de formar otro cuerpo en detrimento del legal órgano legislativo municipal, originó que este bloque de concejales faltara a las sesiones y reuniones de comisión, que son obligatorias, y sin justificar a la hora de tomar asistencia.

El Concejo original sigue sesionando con cuatro ediles; el resto no acude a las sesiones convocadas por Galleguillos. El pedido de la presidenta también está fundamentado por la reciente decisión de la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que dio lugar a la medida cautelar de no innovar solicitada por Galleguillos y, ordenó que se la mantenga en el cargo de presidenta del Concejo Deliberante hasta que se cumpla su mandato legal, y que el personal designado por la presidencia sea mantenido en sus funciones y que se reconozcan los actos de gobierno dictados durante su gestión.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese