Se suman tres médicos aislados en el Corbalan, pedirán ayuda a otros hospitales

 El Ministerio de Salud de la provincia podría pedir colaboración a los nosocomios públicos de la zona del Valle de Lerma en caso que se confirme de nuevos contagiados con Covid-19 dentro del plantel sanitario del Joaquín Corbalán. El adelanto de Valle de Lerma Hoy que reflejaron numerosos medios salteños, sobre el contagio de dos enfermeras, una médica y un chófer del nosocomio rosarino, ahora puso el alerta sobre la funcionalidad de esta institución.

“A falta de médicos y enfermeros se deberá reestructurar el sistema de atención de los vecinos, y si es posible, se pedirá colaboración a los hospitales de la zona para asistir a los enfermos y sospechosos de esta enfermedad”explicó una alta fuente ministerial a su paso por el centro de convenciones de Limache junto al flamante ministro de salud Juan Esteban.

A los contagiados del Corbalán se suman tres médicos mas aislados -en las próximas horas se sabrá si son positivos-, y 8 sospechosos que tuvieron contacto estrechos con el personal sanitario enfermo con el virus.  Se descartó el pedido de ayuda de la Clínica Privada del IMAC que funciona en Rosario de Lerma.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese