Medalla al valor y la solidaridad para los baquianos del rescate en el Pacuy

Además de los montañistas y los grupos de apoyo de la Policía de la Provincia, estuvieron los baquianos de las comunidades originarias cuya labor fue fundamental para hallar con vida a Analía Ibáñez Sierra. Estuvieron Víctor César Cruz, Martín Padilla y el pequeño hijo de Patricio Cruz, que lo representó en el acto de reconocimiento organizado por la Municipalidad de Campo Quijano. Los tres baqueanos recibieron medallas por la labor prestada.

Víctor “Crucito” Cruz  contó “la verdad, que todavía no caemos por todos estos agradecimientos. La señora, por suerte está bien, y con su familia. Hicimos lo que podría haber hecho cualquier persona, que es ayudar a quien lo necesita. Allá en el cerro es complicado si se pierde la huella, sumado al frío y al miedo. Hubiera sido fatal si no se actuaba como lo hicieron todos los rescatistas. Nosotros fuimos uno más de todo ese grupo lindo de gente”.

Cruz, sin apartarse de su sencillez y calidez al conversar, contó cómo fue la comunicación posterior con Analía días después del rescate. “Días pasados me llamó la señora, nos emocionamos los dos. Me dijo que está mejorcita y con sus hijos. A Dios gracias, la señora está bien, ya pasó todo, hablamos un rato. Se me cayeron algunas lágrimas, me agradeció mucho”, contó.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese