Cerrillos: El concejo dice que el municipio le debe $2 millones

El Concejo Deliberante de Cerrillos exige a la municipalidad el pago de 2 millones de pesos en concepto de presupuesto adeudado. Afirman que desde 2018 le depositan al concejo menos de lo que corresponde.

“Hace un mes pedimos informes a la municipalidad porque notamos una diferencia entre lo que nos corresponde y lo que nos entrega el municipio. Según nuestro asesor contable y legal son $2.000.000 acumulados, sin embargo el ejecutivo nos responde que solo son $600.000. Vamos a seguir analizándolo con nuestros abogados porque es dinero del concejo deliberante y nos está faltando”, dijo el presidente del Concejo, Adrián Ustarez, a Valle de Lerma Hoy.

“Según la ordenanza nos corresponde el 8,5% de los recursos corrientes y eso incluye recursos tributarios, no tributarios y otros ítems que no nos están coparticipando y por eso la diferencia. La municipalidad puso plazo hasta diciembre para pagar la diferencia de deuda pero nosotros entendemos que es plata de 2018 y nos corresponde ahora.”

Ustarez afirmó que van a exigir el pago lo más antes posible: “Actualmente recibimos un promedio de $600.000 mensuales porque depende de lo que se recaude. La idea es que se cumpla la ordenanza que establece los recursos para el concejo deliberante.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese