Tensión en Quijano: Okupas tomaron terrenos sociales y temen enfrentamientos

Ya son cuatro lotes usurpados en el barrio Progreso etapa 1 y 2 pero los adjudicatarios originales denunciaron pero no obtienen respuestas de la justicia. Desde el concejo piden una consigna policial en el lugar por temor a más ocupaciones y enfrentamientos.

“Son familias de diferentes lugares del municipio que fueron adjudicatarias de estos terrenos sociales y lamentablemente hasta esta fecha por no contar con los servicios principales de luz y agua y la situación económica no pudieron construir, por eso los terrenos están sin ser utilizados. Eso dio lugar a que otras familias vayan y tomen posesión de estos terrenos, ya son tres familias que fueron a ocupar lugar y se da un enfrentamiento entre los mismos vecinos por esta necesidad”, dijo el concejal Leonardo López, vicepresidente del concejo deliberante.

“Desde el concejo deliberante presenté una resolución para solicitar a la policía de la provincia que ponga una consigna o realice rondines en el lugar para evitar un posible asentamiento de otras personas que no fueron adjudicatarias y que generan un perjuicio y un enfrentamiento entre los verdaderos dueños que tienen la posesión de estos terrenos. Tiene que intervenir la policía porque existen personas que fueron adjudicatarios.”

El edil apuntó que hay familias que tienen necesidades por la falta de políticas de estado en lo habitacional, pero esto no significa que deban perjudicar a otras familias:En el caso del loteo 208 todavía no se construyó nada porque carecen de luz y agua, hubo un compromiso desde el municipio para la instalación de un transformador comunitario pero no se hizo y además hay inseguridad porque los vecinos dejan los materiales en el hogar y se los roban.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese