Vecinos preocupados: Al curita Marcos le robaron 50 mil pesos de su habitación

Le robaron al curita del pueblo. Fue el viernes 24 de mayo por la tarde. El curita Marcos Villarreal de Campo Quijano entró a la casa parroquial y se encontró con un triste panorama: manos extrañas habían abierto un pequeño ropero y le sustrajeron la suma de 50 mil pesos que guardaba en una cajita de lata. El hecho ocurrió en la Parroquia Santiago Apóstol y está en investigación.

Según La Llave del Portal, el sitio que dió a conocer esta novedad, el dinero sustraído eran ahorros del salario que el sacerdote percibe por su trabajo como profesor en instituciones educativas. Justamente, el /o los ladrones conocían sus horarios y la ubicación exacta del dinero, ya que ingresaron en momentos en que estaba dando clases y no se llevaron ningún otro objeto de valor del lugar. El damnificado realizó la denuncia en cuanto se encontró con la novedad. La policía de Quijano no da información al respecto.

En edificio ubicado en la parte trasera de la parroquia, en donde pernocta el sacerdote, se estaban realizando obras de refacción por una pérdida de agua y humedad en los baños y la biblioteca, por lo que el piso superior de la casa parroquial era muy transitado por albañiles y personas de la comunidad. Las investigaciones aún no habrían llegado a resultados positivos y hay mucho hermetismo sobre el tema. Algunos medios vincularon este tema con otro ilícito ocurrido hace varios días en el pueblo. Sin embargo algunas versiones policiales, cercanas al curita, dan cuenta que se trata de alguien que lo conoce al sacerdote, sus movimientos y todo.

Vale recordar que en Noviembre del 2016 el curita había criticado duramente la falta de seguridad en el pueblo luego de producirse una serie de altercados violentos y robos en los barrios.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese