Proyecto de ley intenta mejorar la coparticipación de los Municipios postergados del año 1976

La iniciativa fue propuesta por el diputado provincial por Rosario de Lerma, Mario Alberto Vilca, quien manifestó este martes en la Cámara de Diputados que”estos coeficientes actuales de coparticipación tienen más de 40 años y es injusto para municipios que han crecido mucho demográficamente”. 

De alguna manera este proyecto busca modificar los artículos 3 y 4 de la Ley 5082, con nuevas bases y coeficientes para una nueva redistribución de la coparticipación. “Yo he planteado a los diputados que somos representantes de todos los salteños y debemos llegar a una justicia social para todos nuestros representados”

Vilca apunta a la distribución entre los Municipios del monto que resulte por aplicación del artículo 2º, párrafo que consiste en efectuar un acuerdo para la coparticipación equitativa con el siguiente criterio: Setenta por ciento (70%) en proporción a la población de cada Municipio, Diez por ciento (10%) en proporción a las personas con Necesidades Básicas Insatisfechas de cada Municipio.

“El presente proyecto de ley, es para que se deje de distribuir el 12 % de la coparticipación con los coeficientes del año 1976, que está demasiado desactualizado y es muy injusto, 40 años después. El que presentó se calcula, sobre ingresos y gastos de esa época. Propongo que se aplique coeficiente que la Provincia determinó en el 2010” remarcó el legislador.

Son varios los municipios que se pueden beneficiar con este proyecto en caso de ser aprobados. Tales como La Poma, Pichanal, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Aguaray entre otros.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese