La Rinconada: Pagaron 20 mil pesos y todavía no le entregan sus viviendas

Vecinos adjudicatarios de las viviendas de la zona de La Rinconada en Cerrillos marcharon para pedir la pronta entrega de las casas, cuya finalización se hace esperar desde 2017. Son 100 familias que esperan por sus hogares, por los cuales ya pagaron 20 mil pesos como fondo de garantía exigidos por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Según reclaman los vecinos, “hace un año nos vienen prometiendo las entregas, siendo que al ser adjudicadas en diciembre del 2017 pusieron plazo de dos meses para entregarlas. Estamos a mediados del 2019 y todavía no sabemos nada”, contó uno de los adjudicatarios.

Muchos de ellos sacaron préstamos para pagar este anticipo de garantía, otros no tienen dónde ir a vivir porque sus contratos de alquiler vencieron. La sospecha de los vecinos es que estas viviendas serán utilizadas políticamente para ser entregadas en épocas de elecciones. “Nadie se acerca a ayudarnos. Algunos legisladores ni siquiera gestionan para saber qué pasa con nuestras casas”, dijeron.

Los vecinos aseguran que estas viviendas de La Rinconada están casi terminadas, pero al no verse operarios trabajando en el predio, estiman que el atraso es a propósito. Vale recordar que en marzo de este año se realizó el sorteo de ubicación, correspondiente a la manzana y número de casa. Allí participaron las familias adjudicatarias del barrio.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese