Quijano: Hace un mes que no sesiona el concejo por inasistencias

Hace un mes que el concejo deliberante no puede sesionar por falta de quórum. Hay concejales que se ausentan repetidamente y no existe normativa alguna que los sancione por las faltas.

“Esto perjudica enormemente a la institución y a los vecinos porque no podemos sacar ninguna documentación, no podemos avanzar en ninguna cuestión importante que hace a la solución de algunos problemas de los vecinos, no podemos emitir ordenanzas y resoluciones que están pendientes hace 3 semanas. Los concejales juegan con los números, uno está enfermo, el otro trabajando y la verdad que ya se torna bastante injustificable la situación, es entendible el malestar de los vecinos y lo comparto, es una vergüenza”, disparó el presidente del concejo deliberante a Valle de Lerma Hoy.

“Hay traba tras traba, antes acusábamos al ejecutivo ahora estamos hablando una cuestión institucional. Hoy por hoy no se pudo sancionar un reglamento interno porque no hubo acuerdo de los concejales: el edil Ariel Gallardo redactó un reglamento pero establecía sanciones por 5 faltas consecutivas y ese era un artículo a su beneficio personal, ya que cada dos semanas él está faltando. No le convenía cambiar ese punto y no hubo acuerdo.”

Yonar puntualizó en el concejal “minero”, que se ausenta a la mitad de las sesiones: “Termina generando un perjuicio al concejo y a los vecinos, dándole la herramienta al oficialismo para que juegue de esta manera, no generando quórum sabiendo que él no estará presente. Tenemos que ser transparentes y claros, si no hay compromiso tenemos que dar un paso al costado y dejar a la gente que quiere trabajar, y no prestando número para el juego del ejecutivo municipal.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese