¡Indignación! Denunció a una exdirectora por malversación y después de 7 años no aparece el dinero

Pasaron 7 años para saber que una exdirectora de una institución para discapacitados era culpable de malversación de fondos destinados a mejorar el edificio de la escuela Jean Mermoz de Rosario de Lerma. Parece una burla. El dinero nunca apareció y a los cómplices, también denunciados, se los tragó la tierra.  Silvia Vásquez, la madre que puso la cara en el año 2012 para denunciar junto a cinco docentes a la directora Marta Inés Barnes está indignada.

Al conocerse la condena Vasquez reclamó la impunidad de este caso, apañado por sectores políticos y funcionarios provinciales de ese entonces. “Todos sabían de las irregularidades. No sabían cómo deshacerse del problema. Fue un calvario en aquellos años. Y hoy se conoce una sentencia, que termina siendo justicia a medias. La escuelita sigue igual, deteriorada, sin arreglos, y el dinero que nunca llegó a esta escuelita, ¿por qué no lo devuelve quien fue condenada?”, se preguntó la madre.

La semana pasada Marta Inés Barnes, de 62 años, resultó condenada en juicio abreviado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cualquier cargo público, por resultar penalmente responsable de malversación de los fondos públicos. Tras siete años de espera silenciosa, se comprobó que la docente denunciada cometió irregularidades en el uso de los fondos provenientes del Ministerio de Educación para el programa “Copa de Leche”. Se descubrió en el año 2012 que la exdirectora había comprado materiales de construcción para provecho propio falsificando firmas de padres y docentes. Y la rendición de alrededor de 20 mil pesos destinados a esta escuelita.

Valle de Lerma Hoy

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese