Cerrillos: “El oficialismo impide que se designe un Defensor del Pueblo”

Según el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Ustarez, los ediles oficialistas desaparecen del recinto cada vez que se quiere tratar la designación. La comuna lleva seis meses sin Defensor del Pueblo.

“Lamentablemente no hay un acuerdo. Se necesitan los dos tercios de los concejales, en este caso 6 para lograr el acuerdo para el defensor o defensora del pueblo. Se habían presentado 11 personas y se conformó la terna pero el día de la sesión no se presentaron los concejales Albeza, Coronel, Russo y Guzmán. Éramos 5 concejales en la sesión y faltó un voto para que Cerrillos tuviera Defensor del Pueblo”, contó Ustarez a Valle de Lerma Hoy.

“Tuvimos otra sesión y reunión de comisión pero no vinieron más. Queríamos seguir tratando el tema para brindarle una solución a la comunidad y a la gente que está trabajando en la defensoría del pueblo, ellos están sin una persona a cargo, pero los concejales oficialistas no lo permiten.”

El presidente recordó que desde noviembre de 2018 están sin defensor por denuncias de los vecinos y los empleados de la defensoría que derivaron en un juicio político y destitución de la defensora anterior, pero ahora no logran tener consenso para designar al nuevo: “Le pedimos al vecino que tenga paciencia y a los ediles oficialistas que den consenso para un Defensor que respete las leyes, la carta orgánica y las ordenanzas.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese