Datos polémicos: El nuevo tabú social, hombres golpeados y maltratados, nadie los ampara

Una de las realidades silenciadas en nuestra sociedad es la violencia contra el hombre. “Cuando el hombre va a denunciar un caso de violencia es mal visto porque la ley de violencia de género protege a la mujer, y el hombre queda desamparado. Todo el aparato y los organismos se mueven por la mujer pero el hombre que denuncia sufre maltrato institucional, legislativo y judicial. No existe una ley que lo ampare” cuenta la abogada Natalia Wayar, mediadora del Ministerio de DD.HH y Justicia del Gobierno de la Provincia de Salta 

Estos datos sorprendentes, fueron dados a conocer en la 1ª Jornada de Seguridad Ciudadana para el Valle de Lerma realizada en la localidad de El Carril. Además de abordar la problemática de la seguridad integral, los disertantes se encargaron de brindar un pormenorizado informe sobre las leyes que amparan a las mujeres, dejando de lado el derecho del hombre y también de lesbianas. En el Valle de Lerma existen numerosos casos de hombres golpeados.  

“La ley de violencia de género no protege totalmente a la mujer; hay parejas de lesbianas donde una de las partes sufre violencia y no está incluida, niñas que sufren violencia por parte de su madre o ancianas que sufren violencia por parte de sus hijas. En España se busca hacer una sola ley que proteja a ambos sexos porque la violencia de género no existe, la violencia no tiene género puede emanar del sexo masculino y del sexo femenino.”

Los datos pertenecen a la justicia provincial con significativas estadísticas con respecto al maltrato hacia el sector masculino.“Hay algunos hombres que son violentos pero no significa que vamos a criminalizar a todo el género masculino, es una realidad innegable que hay mujeres violentas. El porcentaje de hombres maltratados y de mujeres maltratadas es igual pero los medios masivos no le dan la repercusión que merecen al hombre maltratado.”

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese