Cayó un rosarino en un operativo que incautó drogas valuada en 3 millones de dólares

La droga estaba oculta en el baúl del rodado. El conductor mayor de edad iba acompañado de una mujer y una menor de 8 años. Era una familia con nexos en otros puntos del Valle de Lerma. En el control de rutina que se realizó este domingo en el puesto vial de Talapampa, en La Viña, oportunidad en la que se observó el estado de nerviosismo del conductor. Se procedió a realizar la requisa del automóvil, un Jeep Compas, y se encontró los envoltorios en el baúl. Los integrantes de este clan familiar utilizaban una logística bien preparada para trasladar la droga llegada de Bolivia.

La División Drogas Peligrosas terminó por detener junto a este operativo, y otros realizados en la zona, a tres hombres y una mujer, quienes quedaron bajo la responsabilidad judicial del Juzgado Federal 1 de Salta. Fuentes policiales dieron a conocer que este grupo estaba conformada por personas con lazos familiares, y una estructurada para operar, con roles definidos y recursos logísticos acondicionados para el ocultamiento de la sustancia estupefaciente.

Los detenidos estaban siendo investigados desde varios meses. Tras las detenciones también se logró secuestrar dos vehículos, dinero en efectivo y el decomiso de unos 60 kilos de cocaína que estaba oculta en compartimentos especiales de los vehículos de esta familia. Sobre los detenidos, se supo que son de la ciudad de salta y uno de ellos de Rosario de Lerma. Este último con domicilio en Barrio San Jorge. El resto, es de los barrios 15 de Febrero y Esmeralda, desde donde secuestraron elementos que servirán para la causa. Según la policía se logró impedir la venta de unos 710 mil dosis de droga valuada en más de 71 millones de pesos, es decir 3 MILLONES DE DOLARES.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese