174 establecimientos privados de toda la provincia reciben aporte estatal, tres son de la región

Desde el año pasado se escuchan rumores sobre la posible quita de subsidios por parte del estado a determinadas escuelas privadas de educación pública de Salta. Incluye a establecimientos laicos y católicos. Este año se encendió la polémica nuevamente. Días pasados la ministra Analía Berruezo salió a aclarar cuánto se destina del presupuesto a los establecimientos de gestión privada. Además de recibir un subsidio del estado provincial, los establecimientos privados de educación pública acceden a una exención de impuestos provinciales, como el de actividades económicas y cooperadora asistencial.

La Ministra Berruezo expresó que “en Salta la educación en general tiene un presupuesto de 22 mil millones de pesos, de los cuales solo 1.057 millones es el aporte a privados, por lo tanto, solo un 4,8 por ciento del porcentaje total es destinado a los colegios privados”.

Por otro lado, afirmó que el aporte a escuelas privadas está determinado en el artículo 65 de la Ley de Educación Nacional y en el artículo 33 de la Ley de Educación Provincial, en los cuales se destaca atender los salarios docentes. La cifra dada a conocer por la funcionaria resalta que son 174 instituciones privadas funcionando en la provincia, de las cuales 136 tienen estos aportes y 40 de ellas son cuota cero y atienden a poblaciones vulnerables, es decir que “estos alumnos no pagan la cuota que está a cargo del Estado”, informó la funcionaria.

Los datos aportados por fuentes ligadas a esta cartera educativa de la provincia, dan cuenta que en el Valle de Lerma, son tres las instituciones de nivel secundario y primario que reciben subsidios del estos provincial. Dos de ellas son católicas, y una laica. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese