La concejal Griselda Galleguillos dice que Jarsún se contradice y que actualmente solo prohibieron algunos estruendos. Busca que directamente se elimine la venta de todo tipo de pirotecnia en el municipio.
“El intendente salió a decir en medios provinciales que el municipio es pirotecnia cero y para que sea coherente con ese mensaje yo presenté un proyecto de ordenanza para que Rosario de Lerma verdaderamente se adhiera a pirotecnia cero y que sea una localidad ejemplificadora dentro de la provincia. Hay otras localidades como Tartagal, Güemes y otras provincias del país que tienen este proyecto muy positivo para la calidad de vida de las personas, especialmente las vulnerables”, dijo la edil a Valle de Lerma Hoy.
“Lo que rige es solo para ruidos estruendosos, el proyecto que presenté de pirotecnia cero es directamente para que no haya venta de pirotecnia. Queremos la intervención de todas las partes porque la vez pasada sólo hubo reunión con los vendedores, no con los familiares de los niños con autismo o enfermedades o de personas hospitalizadas y los representantes de los animalitos. Esta vez queremos que sea participativo y una decisión democrática y no para beneficio de unos cuantos.”
Según Galleguillos, muchas veces la hostigan en el concejo porque “no se suma a los negociados”: “Es más que evidente que las decisiones que se toman no son en función de las necesidades del pueblo, sino en función de las necesidades de sus bolsillos e intereses personales. Así pasó en el caso de la pirotecnia.”
Valle de Lerma Hoy