EL CARRIL: LICENCIA PARA MENORES SÓLO CON PERMISO DE LOS PADRES

La localidad lleva adelante distintas medidas para reducir los frecuentes accidentes viales. En el caso de menores, implementan algunos requisitos extra para el manejo motocicletas, el principal problema a la hora de controlar el tránsito en la comuna.

“A partir de los 16 años pueden adquirir la licencia de conducir para menores, pero con autorización de los padres y únicamente para ciclomotores. A partir de los 17 pueden conducir autos o camionetas en la categoría B1. La autorización tiene que ser del padre o tutor a través de una certificación de escribano o juez de paz. El 1 de septiembre de este año se implantó que los jóvenes de 18 años pueden adquirir la licencia para manejar motocicletas sólo hasta 150 cilindradas”, informaron desde tránsito municipal a Valle de Lerma Hoy.

En estos casos, se trata de concientizar. También subieron los costos para la licencia nacional: “Por disposición de la agencia nacional el certificado de antecedentes, que lo emite el CEL, vale $240. Un joven de 18 años no puede obtener una licencia profesional, sólo desde los 21 años se contempla la categoría C, D y E y el tope máximo es hasta los 65 años.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese