CERRILLOS: “LA SEGURIDAD VÍA WHATSAPP FUNCIONA”

El comisario local impulsó un sistema de grupos whatsapp en los diferentes barrios de Cerrillos, a través de los cuales se detectan las actividades delictivas y se activan las acciones policiales. Todo a través de una capacitación en seguridad ciudadana.

“La ciudad de Cerrillos creció mucho en población y demanda cuidarse entre todos, involucrarse en la prevención de ilícitos y delitos. Si alguien ve algo colabora, avisan entre todos al 911 y es muy beneficioso para los mismos vecinos. Funciona porque así le demostramos al que quiere robar que todos estamos atentos”, contó el comisario Jorge Rojas a Valle de Lerma Hoy.

Actualmente son 11 los grupos whatsapp creados, de distintos barrios y diferentes rubros, y se sigue convocando a los vecinos a sumarse: “Los más alertas son los comerciantes, están activos y reportan cualquier actividad anómala en sus barrios. Nosotros brindamos una capacitación de cómo armar el grupo y un taller de cultura ciudadana donde le enseñamos a la gente sobre seguridad para que sepan cómo advertir, prevenir ilícitos y como hacer para activar el sistema de emergencias.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese