R. DE LERMA: TELAS DECOMISADAS AHORA SON MANTAS Y ROPA PARA EL HOSPITAL

Las telas decomisadas del contrabando tuvieron un buen uso en manos de las costureras de la ciudad de Rosario de Lerma y fueron devueltas en forma de mantas y ropa infantil para el hospital. Una novedosa forma de reactivar el trabajo y generar recursos para instituciones públicas.

“A través del proyecto Puntos y Cortadas Solidarias involucramos a casi 100 costureras de nuestra ciudad. Funciona a modo de contraprestación; a las costureras les entregamos las telas gestionadas por el intendente para reactivar sus talleres y ellas nos confeccionaron cubrecamas para el hospital y ropita para niños, para las salitas infantiles. Estamos entregando más de 50 cubrecamas: tienen 27 camas aquí en el hospital y son dos para cada una, y 50 prendas”, dijo el Secretario de Gobierno a Valle de Lerma Hoy.

“Estamos agradecidos con la intendencia que siempre se preocupa por el hospital, nos han traído los cubrecamas que tanta falta nos hacen porque la ropa de cama siempre se está utilizando. Nosotros tenemos pocas camas para la población que tenemos y se están activando constantemente, no nos da tiempo a lavar y secar todo, más con los días de lluvia. La ropa de niños que fue confeccionada por la gente de Rosario de Lerma es muy linda, son prendas que nos hacen falta para los niños que muchas veces vienen y no están preparados para la internación”, afirmó la gerente del Hospital Joaquín Corbalán.

Según el intendente municipal Ignacio Jarsún, todo fue hecho con tela decomisada del contrabando ilegal: “Nosotros gestionamos ante nación y nos llegó, de allí pensamos en nuestros costureros, tenemos más de 50 talleres en Rosario de Lerma que fueron beneficiarios de estas telas. De esta forma los ayudamos a reactivar su economía y como devolución al municipio nos entregaron una parte en forma de mantas y ropa para los niños, ropa para los comedores municipales. Así que la verdad está buenísimo, de esta forma nos beneficiamos todos con algo que tuvo un nacimiento en el contrabando. Hay que darse idea, en toda esta cadena no hubo plata de por medio, todo fue gestión y trabajo.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese