CHICOANA: 120 LOTES MÁS ACCESIBLES Y CON SERVICIOS

El municipio intermedia entre los loteadores privados y los vecinos para conseguir terrenos mucho más económicos y accesibles para quienes no pueden bancarizarse. La próxima compra podría ser de 120 terrenos.

“Es la cuarta etapa de un programa municipal que comenzó en 2015 y se llama Sueños de Chicoana, en donde hay una nueva mirada para solucionar el tema de los terrenos. La comunidad aporta el recurso, la municipalidad es el intermediario que sale a buscar la compra de un terreno con la infraestructura de la municipalidad para que salga más barato. Ayudamos a que la financiación sea más accesible ya que mucha gente no puede bancarizarse”, contó Esteban Ivetich, intendente municipal, a Valle de Lerma Hoy.

“En un principio serían 120 terrenos, hoy lo que estamos llenando es una base de datos y eso nos permitirá saber dónde estamos parados, cuánto es el respaldo de recursos que tenemos para poder hablar con los propietarios. 100 mil pesos es lo que necesitamos hoy para comenzar a trabajar y en los servicios comenzaremos a trabajar cuando tengamos el proyecto de luz, la municipalidad colabora con la parte técnica, apertura de calles, movimiento de suelos. Así sacamos en conjunto el sueño del terreno propio en menor tiempo para los vecinos.”

Ivetich afirma que es necesario romper el esquema de esperar del estado, que no siempre tiene el terreno fiscal o los millones que se necesitan para comprar terrenos y luego sortearlos: “No nos quedamos sentados, con esta realidad no podemos esperar que el país mejore para que la gente pueda concretar su sueño. Hoy podemos decir que ya son más de 100 los beneficiarios y cuando cerremos este loteo puede continuar otro.”

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese