C.MOLDES: 1.100 KILOS DE COCA SECUESTRADOS, UN JUJEÑO DETENIDO Y UN PRÓFUGO

Este miércoles a la mañana, la Policía de de la Provincia Salta detuvo en la ruta 68, en la localidad de Coronel Moldes, al conductor de una camioneta Volkswagen Amarok, que se había dado a la fuga tras evadir un control vehicular realizado sobre ruta nacional 68, en la “Garganta del Diablo” (Guachipas) por Gendarmería Nacional. Otro vehículo de apoyo de este transporte, que no fue individualizado por gendarmeria, se dio a la fuga en momentos que la fuerza de seguridad provincial detenía al chofer de la Amarok

El sujeto detenido es de Jujuy, transportaba 1100 kilos de coca, bien compactadas y distribuida en los asientos de acompañante y pasajeros de la camioneta. Otro vehículo de apoyo con 880 kilos se dio a al fuga tras la requisa de los efectivos de la policía de la provincia.  

El alerta por la fuga de la camioneta permitió que personal de la Policía de Salta detenga al conductor de la camioneta. Al requisar el vehículo se halló en los asientos del acompañante y los de pasajeros, una importante cantidad de paquetes con hojas de coca. El operativo y las actuaciones del caso, quedaron a cargo de Gendarmería Nacional. No se brindó mayores precisiones del caso.

Una fuente judicial adelantó a Valle de Lerma Hoy, que el sujeto detenido no es de esta parte de la provincia, es de Jujuy de la localidad de San Pedro. Aparentemente la mercadería que transportaba, unos 1.100 kilos de muy buena coca, tenia como destino esta zona y salta capital. El vehículo no se detuvo en el control de gendarmería en la zona de los valles. Y aceleró para esquivar a las fuerzas. Un segundo vehículo, sorteo el control de gendarmería. Pero al llegar a Moldes, notó que su compañero no le contestaba el celular. En ese momento se percató que una patrulla de los efectivos provinciales lo aguardaban a un costado de la ruta nacional 68. Fue que cambió su rumbo por un camino vecinal, sin que hasta el momento fuese localizado. El jujeño detenido, advirtió a los policías que traían otra carga de hojas de coca en el auto fugado.   

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese