Una inusual polémica se desató en esta localidad cuando maquinas viales trazaron un camino en medio de varios campos deportivos que los lleve a la zona donde se iniciaron las tareas de defensa sobre el rio Chicoana. En sus orillas se realizó un loteo privado el año pasado y también la municipalidad concretó la entrega a varios clubes de la liga regional de El Carril de un enorme espacio para el funcionamiento de tres canchas de fútbol.
Estos terrenos son de propiedad de la familia D’andrea. Hace dos años comenzó un loteo a orillas del río y los terrenos colindantes fueron aprovechados para ser entregados a varias instituciones.
Estos campos deportivos quedaron “borrados” por las maquinas sin que ningún dirigente de esta entidad se enterará de la obra. Para colmo fue a días del fin de semana pasado, cuando se estaba por disputar una nueva fecha del torneo de fútbol que organiza a Liga Regional. El campo deportivo Luis Victorino D’ Andrea fue inaugurado en el mes de Noviembre del 2015.
Los clubes Zamora, San Jorge, Municipal Unido Santa Rita Norte, Virgen De Las Mercedes y Social Municipal quedaron sin canchas. Todavía no salen de su asombro por semejante situación que los lleva a desaparecer como entidades deportivas.
El senador D’andrea salió a explicar sobre la situación donde quedó bastante mal parado, “es un loteo que tenemos con nuestra familia desde hace algún tiempo. Prestamos estos terrenos colindantes para que funcionen sus canchas de fútbol”
Pero Recursos Hídricos de la Provincia planteó la necesidad de prevenir por una posible inundación y que se construyan defensas pegadas a estos terrenos. El río Pulares que corre de oeste a este, por ser un cauce sin profundidad podría llegar a escurrir agua a propiedades ubicadas a un costado de sus márgenes. Con esta idea las maquinas llegaron a realizar la obra de defensas preventivas de inundaciones.
A pesar de la explicación del senador por Chicoana, la liga no fue notificada de estos trabajos. Algunos dirigentes plantean que ellos firmaron una “donación” para los clubes y no una “préstamo” de estos terrenos.
Valle de Lerma Hoy