La historia de la cachorra que fuera encontrada en malas condiciones dentro de un tacho tuvo un final feliz, ya que una generosa familia de Chicoana decidió adoptarla y darle un hogar con todo el amor que no pudo conocer de parte de sus anteriores dueños.
“Las condiciones de este animalito eran muy precarias y dolorosas. Es incomprensible el maltrato que recibía esta perrita por parte de esas personas; vemos que se pierde el valor de la vida, se comprende al animal como una cosa y no como un ser viviente que puede sentir dolor. Esto nos demuestra que como sociedad estamos en crisis”, comentó un integrante de la familia adoptante a Valle de Lerma Hoy.
En las primeras revisiones de salud, encontraron más evidencias del maltrato sufrido: “Estamos llevándola a controles con el veterinario para ver qué medicaciones tiene que tomar porque está con bajo peso y uno de sus ojos está golpeado. Vamos a tratar de darle mejores condiciones de vida. Aún no está decidido pero se va a llamar Milagros o Esperanza”, relataron.
La nueva familia de la perrita quiso también dejar un mensaje de concientización sobre el uso de la pirotecnia, ya que una de sus mascotas murió de un paro cardíaco debido a los estruendos de navidad: “Tenemos que ser conscientes de que causamos daño a los animales y hay que buscar solución a esta problemática. Buscar una opción alternativa en los festejos. Lamentablemente hay centenares de casos de cachorros que sufren; al animal tenemos que quererlo y tratar de valorar su vida”, finalizaron.
Valle de Lerma Hoy