R. DE LERMA: POLICÍAS SALVARON A UNA JOVEN DE UNA TRÁGICA DECISIÓN

nina-triste-cuarto-oscuroCorrían apenas las tres de la tarde del domingo de navidad, cuando un llamado de alerta movilizó de urgencia a la policía de Rosario de Lerma: se trataba de la madre de una joven alertando que su hija pretendía quitarse la vida. Lo que pasó después conmovió a todos los vecinos.

Según relató a Valle de Lerma Hoy la coordinadora del sector 82, Liliana Viveros, todo sucedió muy rápido: “La joven había llamado a su madre a modo de despedida y ella le creyó porque no es la primera vez que intenta realizar esta acción, por eso dió el aviso a la policía y prontamente el personal se constituyó en el domicilio de Bº San Jorge; cuando llegaron nadie salía, de modo que ingresaron por la urgencia del caso”, indicó.

El panorama que encontraron fue aterrador: “El oficial Yurquina entró con dos efectivos del destacamento de Bº San Jorge y se encontró con una persona suspendida e inconsciente. Inmediatamente realizaron el auxilio de la joven entre los tres para poder bajarla y ya en el suelo le aplicaron maniobra de resucitación, que gracias a Dios funcionó y vieron que la joven volvía a presentar signos vitales. Se quedaron allí hasta que llegó la ambulancia para darle la asistencia médica necesaria”, contó Viveros.

Muchas veces se critica a la policía por demoras, pero esta vez es de destacar que gracias al rápido accionar de estos efectivos se logró salvar una vida de una mala decisión, en plena navidad.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese