Cristian Eduardo Chocobar, un joven vecino de la zona de El Perchel en Cerrillos denunció ante la justicia que una maquina topadora supuestamente de un consorcio de riego que opera en la zona de Cerrillos le tiró la casa abajo con todas sus pertenencias adentro. Llamativamente al suceder el desafortunado suceso no había moradores en el inmueble.
“Me fui a trabajar, yo entro a la una de la tarde, vine me cambié, comí y me fui, cuando volví a las siete de la tarde me doy con la noticia de que está todo volteado. Fue el consorcio, ellos me dijeron que dieron la orden porque pensaron que la casa estaba deshabitada” contó el vecino a canal 10, sobre los hechos ocurridos hace dos semanas atrás aproximadamente.
En su relató explicó que su padre era el encargado de todo esa propiedad, que le dieron la casa en el `82, trabajó y se jubiló aquí. “Yo la arreglé y ahora quedé en la nada, no sé donde ir ni como hacer. Ahí abajo están todas mis pertenencias, papeles y todo, toda una vida, me dejaron sin nada. Yo, mi hija, mi señora, todos tenemos domicilio aquí, ellos nunca me intimaron ni me dijeron nada. Esta casa la verdad no era mía, no sé si era de ellos o de la provincia, si ellos me hubieran dicho que desocupe la casa yo veía la forma de tratar de arreglar”
Desde el consorcio de riego Rio Toro, explicaron a Valle de Lerma Hoy, que ninguna máquina bajo sus ordenes estuvo en la zona. Y que el caso del señor Chocobar, quién tiene un conflicto con el estado provincial por el reclamo de pertenencia de la propiedad por haber trabajado su padre tantos años como “tomero” de la vieja agencia de AGAS, hoy Aguas del Norte, está en los estrados judiciales salteños.
Por otro lado la comisaría nº 13 de Cerrillos, confirmó que el denunciante Chocobar tiene varias denuncias en su contra ante las sospecha, que esta vieja casa la habría utilizado en ciertas ocasiones como depósitos de bienes en situación de investigación judicial.
Valle de Lerma Hoy