Un joven de 15 años apodado “Scooby” era el líder de una banda de ladrones que se habían hecho de un botín de joyas y electrodomésticos de primera línea valuados, según sus propietarios en unos 150 mil pesos. Los robos corresponden al mes de Julio pasado en dos domicilios del Barrio INTA y Barrio Balcón, ubicados al oeste de Cerrillos.
En menos de 24 horas estos tres jévenes, incluido “Scooby”, “Pepito” de 17 años y el “Negro” Lamas de 18 años, desvalijaron estos domicilios en un abrir y cerrar de ojos. De los inmuebles se llevaron joyas valuadas en $ 75.000, teléfonos celulares de alta gama, una cámara digital semi profesional, una tablet y otros enseres.
Los investigadores buscaron y buscaron durante días. Hasta que uno de los menores cometió un error. Encendió el celular robado y dieron con la ubicación del aparato. El cliente de “Scooby” largó prenda apenas aparecieron los detectives del sector 81. Así fue como lo siguieron rastreando hasta que al tener los datos concretos, se logró la orden de allanamiento en 12 domicilios de Cerrillos en procura de dar con los elementos robados por la banda.
“Scooby” delante de los uniformados se jactó y se vanaglorio que es el mejor en el rubro. Los robos cometidos por esta banda tenían a mal traer a los vecinos de esta zona de Cerrillos. Incluso habían reclamado por los continuos robos. En realidad fueron dos casas desvalijadas en la semana del 20 de Julio.
Valle de Lerma Hoy