“Podría mirar desnuda a Valeria Mazza pero ni se enteraría, pero si le ponían al frente a un niño de 7 años desnudo eyacularía sin control” esta brutal apreciación se la brindó un preso condenado por abuso sexual contra un menor a Carlos Plinio Vélez, ex director del Servicio Penitencia de la Provincia de Salta a principios de la década pasada.
Según Vélez, las personas detenidas por abusos sexuales no deberían estar encerradas en un penal como el de Villa Las Rosas, sino que tendrían que recibir un tratamiento psicológico especial, ya que en realidad son “deformes mentales”.
Consideró erróneas las cifras que sostienen que el 90% de los presos por delitos sexuales reinciden una vez que recuperan la libertad, al indicar que esas personas no fueron abordadas de la manera correcta, es decir que no se hizo foco sobre la “enfermedad mental” que tenían. “Un enfermo no puede ir preso, sino que debe recibir un tratamiento especial” expresó Vélez en el programa 53G que conduce Martín Grande en canal 10.
Para graficar su postura se refirió al dialogo que tuvo con un interno del penal por este tipo de delito, en el que el sujeto le confesaba que “podría mirar desnuda a Valeria Mazza pero ni se enteraría, pero si le ponían al frente a un niño de 7 años desnudo eyacularía sin control”. Vélez dijo que por ejemplo este caso no requeriría la prisión, sino que lo ideal sería encerrarlo en un lugar donde pueda recibir ayuda psicológica.
Valle de Lerma Hoy / FM 89.9