Un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) sumó duras palabras contra la política social y económica del actual gobierno que preside Mauricio Macri para confirmar el dato que ya se había publicado en abril: en el país, hay 13 millones de pobres.
Mientras que un 29% de los argentinos se ubicaban bajo la línea de pobreza en 2015 bajo el gobierno kirchnerista, ese número saltó al 32,6% en abril, sumándose 1,4 millones de pobres.
Un resumen de las frases más duras
1- “Se constituyeron nuevos pobres que emergen de medidas normalizadoras adoptadas por el actual gobierno”.
2- “Los sectores medios bajos y la clase obrera integrada se han visto particularmente afectados entre fines de 2015 y comienzos de 2016”.
3- “Si en el corto plazo no se logran atenuar los aumentos de precios y no logra reactivar el empleo, (à) difícilmente podrá revertirse la tendencia ascendente que están registrando las tasas de pobreza e indigencia urbana”.
4- “Cabe preguntarse si son suficientes y están llegando a tiempo las medidas de alivio social adoptadas para los sectores más pobres”.
5- “Más de dos millones de hogares no se encontrarían asociados a los ajustes de ingresos por paritarias y tampoco tendrían acceso a la tarifa social por servicios y transporte”.
Valle de Lerma Hoy