“Hay sectores políticos que se aprovecharon de estas circunstancias y confundieron a la familias que tienen necesidades. La gente no se da cuenta que los perjudican. Lamentablemente hay personas en La Merced, que de esto de usurpar terrenos que no les pertenecen saben bastante, le meten cosas a la gente para confundirlas” abrió la entrevista Juan Ángel Pérez el intendente de La Merced que tuvo que soportar una manifestación en su domicilio por la falta de lotes en esta comunidad.
“En los meses de febrero a marzo, terminamos de hacer un relevamiento general del barrio y ahí están los terrenos y algunas construcciones que comenzaron y que no habitan; todo eso se lo llevaron para verificar Tierra y Habitat”
Pérez explicó que “es lógico que la gente se sienta mal, no tiene adónde vivir y hay terrenos que se adjudicaron hace cuatro años y nadie los habita. Pero cada uno de los adjudicados tiene que presentar el descargo correspondiente de porqué no pudo habitar”
A partir de la reunión de este martes en la comuna, se habilitará a partir del lunes una inscripción para saber cuántas familias en La Merced realmente están en esa situación de falta de vivienda y falta de terreno para poner en el presupuesto del año que viene la compra de algún terreno.
“No fueron ocupados todos, sólo unos cuantos terrenos, para mi son 45 los que hay porque son 5 los que tienen adjudicados módulos habitacionales que hace la municipalidad y que se deben terminar. De ahí hay que ver, los vecinos dicen que son 70 las familias que faltan, pero van a revisar todo el barrio porque hay muchos que lo vendieron, hay otros que lo alquilaron, otros que lo prestaron, verán como van a solucionar ese problema desde la provincia“aclaró Juan ángel Pérez.
Valle de Lerma Hoy