EL GOBIERNO DE MACRI NO ESTÁ DE ACUERDO CON TENER MAS FERIADOS

0013254808En el gobierno de Macri no están de acuerdo. El propio presidente provisional del Senado Federico Pinedo, del PRO, adelantó que apoya el espíritu de la iniciativa y la idea de que el “Día Nacional de Güemes” sea tema obligatorio en las escuelas, pero está en contra de los feriados, ya que desde la campaña Cambiemos se mostró en contra de la proliferación de los días no laborables.

La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado firmó un dictamen de mayoría y otro de minoría sobre el proyecto de ley que aspira a crear como feriado nacional no laborable el17 de junio, en honor a Martín de Güemes. Si se llega a aprobar, este año crearía un fin de semana largo de cuatro días, ya que el 17 de junio cae viernes y se sumaría al feriado del 20 de junio por el Día de la Bandera, que cae lunes.

El proyecto ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados, el 26 de noviembre pasado, en lo que fue la última sesión del año, con más de 100 iniciativas tratadas.

El senador Rodolfo Urtubey (FpV) planteará una moción de preferencia para que el tema sea tratado en el recinto este jueves. Se descuenta que será aprobado con la facilidad por la mayoría kirchnerista. Pero es casi un hecho que se VETADO POR EL PREDIDENTE MACRI.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese