PROYECCIÓN DE OBRAS EN LOS MUNICIPIOS CON EL PLAN BICENTENARIO

CjQ3zrIWkAEuYOQEl gobernador Juan Manuel Urtubey presentó el Plan de Bicentenario de la Independencia, en el salón de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg. El mandatario anunció “la devolución del 15% en los fondos coparticipables de los municipios -hoy es del 13%- de acuerdo a la ley”. Para ello, Urtubey aseveró que “queremos contar con herramientas de financiamiento e incorporar a la coparticipación de municipios, también contar con maquinarias y equipo que se necesitan en los municipios para dar respuesta a la gente”.

Asimismo, indicó que para ello es importante no endeudarse mucho. “Nuestra ley de coparticipación ha quedado muy relegada en cuanto al crecimiento de algunos municipios. Planteamos que los municipios en vez de recibir el 13% reciban el 15%,” manifestó.

“El 80% de lo producido debe destinarse a la obra pública, infraestructura social, abastecimiento y redes, la necesidad de avanzar en políticas sanitarias y obras relacionadas a la educación”. 

También, explicó que “queremos avanzar fuertemente en infraestructura para el desarrollo industrial, planteamos la necesaria inversión en estructura de apoya para el desarrollo turístico. Cada intendente junto con los legisladores deben tomar las decisiones”

Para tal fin, será necesario acceder a créditos internacionales. “De lo que se trata el Plan Bicentenario es de participación, nuestra gente está pidiendo obras, queremos que los intendentes y legisladores puedan coordinas las pautas,” afirmó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese