LA JUSTICIA CONVOCÓ A VECINOS POR EL DESMONTE ILEGAL EN TARTAGAL

DESMONTE Lo resolvió la jueza salteña, Claudia Yance. Convocó a los ciudadanos interesados a presentarse en la causa hasta el 30 de mayo próximoLos hechos que se imputan a los productores Juan José y Daniel Karlen se produjeron entre 2012 y 2013 en la finca Chuchuy ubicada cerca de Hickman y abarca a 11.875 hectáreas.

Por este desmonte Karlen ya fue condenado por desobediencia judicial el año anterior por la vocal de la sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Azucena Vázquez, ya que desoyó las órdenes para frenar el desmonte dictadas por la magistrada.

Medio Ambiente de la Provincia había ordenado el cese del desmonte o aprovechamiento forestal en los lotes 30746 y 30747 del departamento General San Martín y clausura por 60 días de todo tipo de actividad, pese a lo cual se prosiguió con la actividad, iniciándose la causa judicial.

La jueza Yance le dio a la demanda el trámite de acción colectiva, proceso en el cual se abrió la convocatoria a los interesados afectados, quienes de acuerdo a esta convocatoria deberán presentarse ante el Juzgado en lo Civil y Comercial 1 del Distrito Judicial del Norte Tartagal ubicado en el segundo piso de la Ciudad Judicial de Tartagal (avenida Mosconi y Ruta Nacional 34).

En la causa se reclama el pago de $ 171.413.473 que serán destinados a solventar el daño ambiental producido por el desmonte ilegal.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese