#SUBETODO: CIERRA UNA FABRICA DE BOLITAS POR LA SUBA DEL GAS

bolitas.jpg_1572130063

Tinka, la empresa de bolitas de vidrio ubicada en la ciudad de San Jorge (departamento San Martín, Santa Fe), corre riesgo de cerrar por el aumento del gas. El nuevo costo a enfrentar por la firma podría significar el eventual cese de actividades.

El hecho desencadenante fue el aumento de tarifas aplicado por el gobierno nacional que perjudicó no sólo a los contribuyentes domiciliarios, sino también a las empresas que utilizan el gas o la energía eléctrica como recursos productivos. Las fábricas recibieron las últimas facturas con hasta 1.600 por ciento de aumento. Y Tinka, en particular, pasó de pagar 35 mil a 185 mil pesos de gas.

Esta situación complica las posibilidades de continuidad para la fábrica que abrió sus puertas en 1953 y aún en la actualidad produce 400 mil bolitas diarias. El aumento de uno de los costos fundamentales de la fabricación de las bolitas, que debe sumarse a otros como el de la materia prima, el de la energía eléctrica y el salarial, lo que hace prácticamente inviable la actividad de Tinka, que habitualmente lucha contra la competencia china y coreana, que ofrecen productos más baratos.

Telam y Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese