QUIJANO: CAYÓ LA BANDA DE “CHUKY ROJAS” Y SUS SECUACES

Parte de una peligrosa gavilla dedicada al robo en fincas y menudeo de droga fue desarticulada en Barrio San Jorge y San Roque de Campo Quijano. Su líder “Chuky Rojas” quedó detenido junto a cuatro integrantes de la banda. Fueron ocho allanamientos en donde se secuestraron estupefacientes y un gran motín mal habido durante estos primeros meses del año.

En los allanamientos participaron alrededor de treinta efectivos de las comisarias del sector 82 comprendidos por Rosario de Lerma, Quijano y La Silleta, el Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo – GOPAR-, antidrogas y Brigada del Valle de Lerma. Las directivas impartidas por la fiscalía nº1, a cargo del Dr. Gustavo Torres Rubelt, tuvo resultados altamente efectivos para las investigaciones en torno a estos hechos delictivos.

Las operaciones se encaminaron a partir de las labor de los detectives de la brigada de esta zona del Valle de Lerma que apuntaban a un grupo delictivo encabezado por el conocido Chuky Rojas, que habría perpetrado media docena de ilícitos contra la propiedad privada entre enero y marzo. Varios de estos robos se produjeron en las zonas rurales de Cámara y Las Lomitas. Las casas fueron violentadas en la mayoría de los casos para desvalijarlas por completo.

Entre los secuestros había un televisor, una hidrolavadora y otros electrodomésticos y elementos utilizados por la gente encargada de los animales de los campos desvalijados.

De los detenidos, tres mayores y dos menores de edad, entre ellos una mujer y el supuesto jefe de la banda, un tal “Chuky”  tienen un prontuario frondoso, entre robos, tenencia de armas, amenazas y distribución de droga. La policía no descarta que estos hechos estén relacionados con otros robos perpetrados el año pasado en la misma zona rural donde se vio afectado un funcionario del gobierno provincial.

Valle de Lerma Hoy

 

 

 

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese